Desde el Paseo de Cánovas, en Cáceres, y a través de talleres y distintas dinámicas han aprendido sobre la importancia del reciclaje y de disminuir la generación de residuos.
-“El buen gusto no tiene desperdicio” es el lema de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, del 16 al 24 de noviembre, a la que se une la Diputación de Cáceres a través del Consorcio MásMedio. Y lo hace con una completa semana de actividades de sensibilización y educación ambiental, dirigida a estudiantes de distintas edades.
Desde las 10:00 de la mañana, en el Paseo de Cánovas de Cáceres. escolares de cuatro colegios de la capital cacereña han pasado por los distintos puntos informativos, en los que han llevado a cabo actividades y juegos de concienciación sobre los beneficios del reciclaje, el consumo responsable y la reducción de residuos.
El vicepresidente del Consorcio MásMedio y diputado provincial, Javier Prieto, ha visitado al alumnado participante en las actividades, recordando que uno de los principales objetivos del Consorcio es el de la sensibilización de la población, en general, en la filosofía de las tres erres “Reducir”, “Reciclar”, “Reutilizar”, y en particular, “para que los niños y niñas, desde pequeñitos, comiencen desde sus casas a separar los distintos envases y sepan a qué contenedor pertenecen”, especialmente en un momento en el que en la provincia de Cáceres se está implementando el quinto contenedor o contenedor marrón para residuos orgánicos.
Estas acciones de educación ambiental no finalizan aquí, mañana se trasladarán al aula de 5º de Primaria del CEIP Prácticas de Cáceres; el miércoles 20 al colegio público de Aldeanueva del Camino; el jueves 21 se realizará un taller destinado a estudiantes universitarios en la Facultad de Formación del Profesorado en Cáceres y el viernes, participará alumnado de 3º ESO del IES “El Brocense”.