• El servicio comenzará a funcionar a partir del 1 de noviembre en las localidades de Casas de Millán, Mirabel, Serradilla, Torrejón el Rubio y Villareal de San Carlos.

  • La UTE Interlun-Gaia es la adjudicataria del contrato, que tendrá una duración de 5 años y una inversión de 2.546.500 euros.

El Consorcio Medio Ambiente y Aguas Provincia de Cáceres, MásMedio, dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres continúa ampliando la prestación de servicios medioambientales a los municipios cacereños con la gestión del servicio de recogida de residuos domésticos y servicios complementarios destinado, en este caso, a cuatro municipios integrantes de la Mancomunidad Riberos del Tajo: Casas de Millán, Mirabel, Torrejón el Rubio, Serradilla y su pedanía Villareal de San Carlos.

El contrato, que fue adjudicado a la UTE Interlun-Gaia por un importe de 2.546.500 euros y un período de 5 años, comenzará a ejecutarse a partir del 1 de noviembre. Así lo explicó el técnico del Consorcio MásMedio, Francisco Vaquero, en una reunión mantenida ayer en Cañaveral con alcaldes de los municipios beneficiarios, en la que puntualizó que se van a implementar todas las fracciones y reforzar medios materiales y humanos para garantizar un servicio eficaz, moderno y sostenible.

Vaquero precisó también que este servicio va a funcionar con un total de ocho conductores, un jefe de servicio y personal administrativo. Cabe precisar que de los conductores previstos en el servicio, 4 trabajaran durante todo el año y otros 4 actuarán como personal de refuerzo en verano y fiestas. Además, se van a incorporar los siguientes vehículos: camión recolector de 16 m³, camión de voluminosos, camión lavacontenedores, vehículos de refuerzo estival y furgoneta.

Asimismo, entre las mejoras se encuentra la sustitución del 50% de contenedores de fracción resto, envases y papel-cartón en los primeros dos meses de actuación y la incorporación desde el inicio del contrato de contenedores de fracción orgánica en todos los municipios.

Como parte de este contrato, igualmente, se prevén acciones de formación y sensibilización con la población local en materia medioambiental con temáticas como el reciclaje, la fracción orgánica o retos medioambientales

Esta nueva prestación de servicio de recogida de residuos domésticos y servicios complementarios se une a los contratos que ya están funcionando en Zona Oeste, Zona Este, Valle del Ambroz, Valle del Jerte y Sierra de Gata.