Del 16 al 24 de noviembre el Consorcio de la Diputación de Cáceres celebra talleres y actividades dirigidas a los más pequeños, además de a universitarios, para concienciar del problema que supone el desperdicio alimentario.

Tres erres son clave para un planeta sostenible: “Reduce”, “Recicla”, “Reutiliza”. Tres erres que en la Semana Europea de la Prevención de Residuos, del 16 al 24 de noviembre, se van a centrar, en esta ocasión, en el desperdicio alimentario.

Bajo el lema “El buen gusto no tiene desperdicio”, el Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres va a desarrollar actividades y juegos destinados a los más pequeños, así como talleres formativos dirigidos a universitarios, con el fin de sensibilizar sobre la importancia de prevenir los residuos, en este caso alimentarios, y adoptar hábitos de consumo responsables y reducir la cantidad de basura que se envía a los vertederos. Actividades y talleres sobre compostaje, juegos infantiles sobre reciclaje y campaña de sensibilización en redes sociales.

Así, el lunes 18 de noviembre, en el Paseo de Cánovas de Cáceres, de 9:00 a 17:00 horas se llevarán a cabo actividades para niños y niñas en horario ininterrumpido; el martes 19, será en el colegio CEIP Prácticas de la capital cacereña para alumnado de 5º de Primaria; el miércoles 20, MásMedio se trasladará a Aldeanueva del Camino con actividades para los más pequeños, de 16:00 a 18:00 horas; el jueves 21, tendrá lugar un taller formativo dirigido a universitarios, en la Facultad de Formación del Profesorado, en Cáceres, de 11:30 a 12:30 horas, y el viernes 22, en el instituto CEIP El Brocense, de Cáceres, para alumnado de 3º ESO, de 11:30 a 12:30 horas.