El pleno provincial da el visto bueno también a nuevas adhesiones al OARGT para gestionar la recaudación de diferentes tributos municipales.

El interés que el Consorcio MásMedio ha despertado desde su creación, en 2019, entre las entidades locales para la gestión de servicios medioambientales ha llevado a la Diputación de Cáceres a prorrogar el convenio por el que presta apoyo técnico y administrativo a este consorcio.

Ha sido este uno de los puntos que se ha aprobado, este jueves, por unanimidad, en el pleno ordinario de la institución provincial. Tal como se expresa en el acuerdo, “ante el incremento considerable en la prestación de servicios del Consorcio MásMedio a las entidades locales consorciadas, resulta necesario y conveniente prorrogar expresamente la vigencia del mencionado convenio de encomienda de gestión a la Diputación de Cáceres, habida cuenta de la importancia del apoyo técnico y administrativo para el mejor funcionamiento y proyección del consorcio”.

Así, con esta prórroga de cuatro años más, se atenderá a los 183 municipios, 2 Entidades Locales Menores y 7 mancomunidades adheridas actualmente a MásMedio, y los que vayan sumándose.

En este pleno se ha dado el visto bueno también a los convenios de cuatro municipios con el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT) para la delegación de la gestión y recaudación de diferentes tributos municipales. Estos son Jarandilla de la Vera, para la gestión de multas por “infracciones a la Ley sobre el tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial”; Tejeda de Tiétar, para las tasas por “entradas de vehículos a través de las aceras (vados)”, y Casar de Cáceres y Cuacos de Yuste, ambos para la gestión y recaudación del impuesto sobre el Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana.