Con una inversión de 18.131,85 euros, desde este viernes se pone a disposición de esta Mancomunidad durante los meses de verano un vehículo para la recogida de deshechos. De esta forma se contribuye al refuerzo de un servicio que multiplica su actividad debido a la llegada de turistas.

También, hoy, ha finalizado en Piornal la entrega de kits domiciliarios para residuos orgánicos a los vecinos y vecinas de los municipios del Valle del Jerte. Se han entregado un total de 9.300 contenedores de 10 litros.

El Vicepresidente del Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres, Javier Prieto, ha hecho la entrega formal este viernes a la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera de un camión de basura que va a servir para prestar un mejor servicio de recogida de residuos en los municipios veratos, que multiplican su población durante la época estival con la llegada de turistas y vecinos oriundos de estas localidades a sus segundas residencias.

Para ello, la Diputación de Cáceres ha invertido 18.131,85 euros en el alquiler de un vehículo de 9 metros cúbicos y carga trasera, adecuado para la prestación de este servicio.

Además, Prieto ha explicado que ya se está trabajando en el pliego para la Contratación del servicio de recogida y transporte de residuos domésticos y servicios complementarios que abarcará a los municipios de la comarca de La Vera.

 

Entrega de Kits Domiciliarios Residuos Orgánicos

Por su parte, esta misma mañana, el Vicepresidente de MásMedio también ha participado en Piornal en la entrega de kits domiciliarios de contenedor de 10 litros y bolsas biocompostables para los residuos orgánicos, así como las llaves que permiten la apertura del contenedor de fracción orgánica.

Esta misma operación se ha llevado a cabo durante semanas anterior en las localidades de Cabezuela del Valle, Barrado, Cabrero, El Torno, Rebollar, Casas del Castañar, Jerte, Valdastillas, Tornavacas y Navaconcejo.

Así, con las entregas realizadas hoy en Piornal finaliza el reparto de un total de 9.300 contenedores domésticos de 10 litros. Y a partir de la segunda quincena de agosto se procederá a la instalación en las calles de estas localidades de una cantidad total de 240 contenedores marrones – el reparto en cada uno de los pueblos se de acuerdo a su población- con lo que los vecinos y vecinas podrán comenzar a depositar en ellos los residuos orgánicos generados en sus domicilios.

Cabe recordar que estas acciones forman parte del contrato de prestación del servicio de recogida y transporte de residuos domésticos y servicios complementarios de los municipios del Valle del Jerte, adjudicado el pasado mes de noviembre a la UTE MAJOIN-PAPREC SERVICIO AMBIENTAL, por un importe de 7.558.072,15 euros.